El que usa la violencia no es demócrata y tampoco es de izquierda: AMLO rechaza manifestaciones de violencia por parte de la CNTE frente al Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó la violencia protagonizada por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) frente al Palacio Nacional. En su conferencia matutina de este miércoles, López Obrador afirmó que quien usa la violencia para imponer sus exigencias “no es de izquierda” y que estos actos no favorecen la percepción pública de sus causas.

“El que usa la violencia no es demócrata, el que apuesta a la violencia tampoco es de izquierda. Lo que hicieron algunos maestros de tirar piedras al Palacio y romper vidrios no les ayuda”, declaró el presidente.

El martes, integrantes de la CNTE se enfrentaron con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en las inmediaciones de Palacio Nacional. Los manifestantes derribaron vallas, dañaron ventanas y patrullas de la policía capitalina.

López Obrador narró lo sucedido, mencionando que minutos antes había tenido una “muy buena” reunión con los dirigentes de la CNTE. Sin embargo, al finalizar el encuentro, un grupo de manifestantes atacó el Palacio Nacional, causando daños materiales.

“Acababa yo de decirles que tuvimos una reunión muy buena con los dirigentes, una muy buena comunicación, avanzando, y terminamos bien. Pero casi al mismo tiempo, un grupo se mete por Corregidora y empieza a cortar pedazos de piedra y a tirarlas y a romper vidrios”, explicó el mandatario.

El presidente también mencionó que la violencia en Ciudad de México coincidió con una manifestación y enfrentamiento en Oaxaca, lo que pudo haber radicalizado a los manifestantes.

A pesar de los disturbios, López Obrador confirmó que se mantiene la reunión de la próxima semana con los integrantes de la CNTE y expresó su esperanza de que los maestros reflexionen sobre sus acciones.

Sigue leyendo…

Salir de la versión móvil