El pueblo sabio

Como ya es de dominio público a partir del día de hoy 19 de junio inicia la competencia interna para asumir el liderazgo en torno al proyecto de la Cuarta Transformación de la vida pública de México.

Los seis contendientes inscritos cuentan con 70 días para promover sus propias propuestas visitando los distintos estados de nuestro país. Al parecer las reglas para la competencia han quedado claras y esperemos que se respeten bajo la consigna de quién no cumpla será sancionado sólo por el escrutinio público ya que como lo menciona nuestro presidente. quien no cumpla, será castigado por la militancia de morena y el grueso de la población afín al proyecto, pues depende de las encuestas para lograr el objetivo de quedar como coordinador@ de la defensa de la 4T con miras a la próxima candidatura presidencial.

Se espera que, de acuerdo a lo que se ha percibido, la competencia no será nada amigable. Apenas se dió el triunfo de la maestra Delfina Gómez en el Estado de México y nuestro presidente hizo un llamado a los hombres y mujeres que forman parte del gobierno a su cargo para organizar el trabajo en torno a la próxima sucesión presidencial. Como ya lo mencionó el también líder moral del partido morena, fué necesario definir cuál será el rumbo para la continuidad del proyecto.

Aunque menciona López Obrador la importancia de la continuidad del proyecto, con cambio, es de sentido común entender que en este sexenio ya quedaron sentadas las bases del mismo y por lo consiguiente es indispensable puntualizar cuáles son las razones para impulsar una nueva etapa que lo fortalezca. Esa es la principal razón de cuidar el proceso de la sucesión para evitar que se desvíen los objetivos principales: combatir la corrupción, el bienestar del pueblo, con justicia, paz social, igualdad…

Es importante tomar en cuenta que a pesar de que se evitó impulsar el debate directo entre los contendientes, la lucha interna se percibe intestina, sobre todo porque se reduce a cuarto la verdadera competencia aunque Adán Augusto López y Gerardo Fernández Noroña parecen estar rezagados de los principales prospectos: Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum.

La duda razonable es a partir del día de hoy que de manera formal comienza la campaña, se respeten las reglas de la contienda plasmadas en un mensaje que leyó cada uno de ell@s, en el proceso de inscripción.

Cuál será la estrategia de los prospectos ?
Se respetarán los acuerdos ?
Se acabarán los vicios como el acarreo, los ataques, las mentiras, la infiltración ?

Lo que verdaderamente importa son las propuestas, junto con el trabajo ya realizado desde sus cargos, pero también tomar en cuenta su trayectoria, para la mayoría difícil por las condiciones que se vivieron en el periodo neoliberal, si el que nos llevó a una crisis económica, de violencia, de inseguridad, de valores… crisis que no podemos olvidar, para ya no volver a equivocarnos.

Al final quién decide es el pueblo sabio, como lo menciona nuestro presidente. No podemos dejar que nos engañen con la falsa idea de que todos son iguales. Siempre ha habido gente buena y en nuestro proyecto hemos participado muchos sin interés alguno, solo con el objetivo de vivir en paz con la tranquilidad que nos da el hacer bien las cosas, buscando el beneficio común para fomentar un país mejor. De nosotros depende seguir fortaleciendo el proyecto que nos deja nuestro presidente, quien  decide es “el pueblo sabio”.

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil