El pueblo mexicano mostró su incondicional y contundente apoyo al presidente, Andrés Manuel López Obrador, y con consignas de “¡Fuera Piña, Fuera Piña!” respaldó la reforma judicial que busca la elección popular de los jueces, magistrados y ministros.
En el marco de su sexto informe de gobierno, el mandatario interrumpió por unos minutos su discurso para realizar una consulta sobre la reforma al Poder Judicial a los miles de mexicanos y mexicanas que se encuentran reunidos en el Zócalo capitalino.
“Que levanten la mano los que consideren que es mejor que a los ministros, jueces y magistrados los elija el pueblo”, señaló el mandatario mexicano a lo que de manera contundente los asistentes levantaron la mano, como muestra de respaldo, y remataron con consignas de “¡Fuera Piña, Fuera Piña!”.
En ese sentido, el tabasqueño destacó que, con esta actividad, queda claro cuál es “el sentimiento del pueblo mexicano” y aprovechó para enviar un mensaje a los vecinos del norte, el gobierno de Estados Unidos, que través de su embajador a realizado declaraciones “injerencistas”, con respecto a la reforma al Poder Judicial.
Asimismo, el presidente López Obrador recordó que la democracia estadounidense comenzó eligiendo a los jueces y recomendó a las autoridades de la nación americana consultar el texto de Alexis De Tocqueville, titulado “La Democracia de América”.
Te puede interesar: