La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien acaba de cumplir sus 100 primeros días al frente del Gobierno, sigue contando con el apoyo del Pueblo, quienes votaron por ella durante las elecciones del año pasado y la siguen respaldando ya en su gestión como la jefa del Poder Ejecutivo.
Encuestadoras como Poligrama MX, destacan interesantes cifras en distintos rubros de la construcción del Segundo Piso de la 4T, liderada por la primera mujer presidenta en la historia de México.
Según su más reciente encuesta, 7 de cada 10 mexicanos y mexicanas aprueban las acciones emprendidas por la Presidenta Sheinbaum, alcanzando un 67 por ciento de aprobación general.
68 por ciento califican el desempeño de la mandataria como bueno, en general; 38 por ciento piensan que ha sido muy bueno y 30 por ciento bueno. Esto tras 3 meses de intensa actividad por todo el territorio nacional, que han incluido la presentación de importantes políticas públicas como la Estrategia Nacional de Seguridad, a cargo del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
Y es precisamente en el rubro de la seguridad que los encuestados advirtieron el reto más importante para México. La población aún se encuentra dividida en ese sentido, 55 por ciento aprueban la estrategia en materia de seguridad, mientras que el 45 por ciento la desaprueba. Sin embargo el Gabinete de Seguridad redobla esfuerzos para presentar semana a semana importantes resultados que poco a poco serán percibidos por todas y todos quienes habitan la República Mexicana.
Uno de los rubros que más celebra el Pueblo de México son los programas sociales, como las becas, las pensiones y otros apoyos a personas con discapacidad, mujeres y jóvenes. Ante la pregunta “¿Usted aprueba o reprueba al gobierno en apoyo a grupos vulnerables?, el 70 por ciento contestó que aprueban o aprueban mucho.
Sin duda es lo que ha marcado la diferencia con el periodo neoliberal, cuando se prestaba más atención a las necesidades de grupos privilegiados. Hoy la Presidenta Claudia Sheinbaum continúa con la ruta que reconoce las deudas históricas con los grupos más necesitados.
Comentarios