El presidente aseguró que el gobierno no rescatará banco Famsa, pero recursos de los afectados están seguros

Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador de este martes, el periodista Amir Ibrahim expuso el caso de Banco Famsa, ya que el 30 de junio del 2020 la junta de gobierno de la comisión bancaria y de valores, decretó la revocación del mencionado banco, debido a varias irregularidades que se le encontraron a la empresa.

“Un año antes de su entrada, alzaron sus tazas altísimas, y mucha gente metió su dinero para ahorrar. resulta que muchos de los ahorradores ya establecieron sus juicios como debe de ser correcto, en vez de que lo rescate el gobierno”, explicó el periodista, y agregó que a pesar de que ya hay una sentencia, la comisión bancaria no ha querido liquidar, habiendo muchos acreedores y ahorradores esperando la liquidación del banco para poder proceder en contra de los dueños, en rescate de sus ahorros.

“El problema es que no está resolviendo la comisión bancaria y pareciera que hasta le están echando la mano de alguna manera, al dueño de ese banco, porque al único que le beneficia que no se liquide ese asunto, a pesar de que hay sentencias, pues es a la familia que era duela de ese banco”.

agregó Ibrahim.

Tras saber del caso, el Presidente López Obrador anunció que la comisión bancaria y de valores deberá informar además de que pedirá al Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, que ayude a que se de a conocer el caso.

“Sí hubo este quebrando, pero la política (de la 4T) es de no rescatar a banqueros como se hacía anteriormente, y hay para eso un fondo en donde se protege a los ahorradores (…) porque hay una cantidad, un límite que se establece, debe haber ahorradores con más fondos”, explicó el primer mandatario, señalando que se protegerá a los afectados y sus ahorros.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil