El PRD no apoyará al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, con su propuesta de permitir portar armas a los ciudadanos para defenderse de la inseguridad

El Partido Revolucionario Demócrata (PRD) podría deja Va por México, por la prepuesta desesperada de Alejandro Moreno.

Luis Espinosa Cházaro, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, indicó que, congruentes a sus principios para pacificar a México, no pueden permitir que la propuesta del priista prospere en el Cámara Baja.

“Para aclarar mi posición: Yo no estoy de acuerdo. Lo consulté ayer con el presidente Zambrano, no se platicó en el seno de “Va Por México” y, bueno, pues así como en lo constitucional hemos estado de acuerdo en la moratoria, estamos de acuerdo en el cumplimiento de la sentencia, estamos de acuerdo en este caso, pues no estamos de acuerdo con el planteamiento de eso”, expuso.

Espinosa Cházaro, afirmó que respeta la posición de Moreno, pero consideró que dar armas a la población no es una solución.

Por su parte, Jesús Zambrano se mostró asombrado por tal proposición y aseveró que nunca imaginó una iniciativa de tal magnitud, ni del PAN, partido históricamente de derecha.

El Partido de la Revolución Demócrata afirmó que continuará con el camino en conjunto en propuestas en las que se concuerde, pero no así con aquellas que no estén en consonancia con los principios y creencias del partido.

El pasado 28 de junio “Alito” Moreno presentó una propuesta que buscaría legalizar el uso de armas en el país para que así lo mexicanos “puedan defender su casa, su negocio y sus vidas”.

No te pierdas:

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil