El Poder Judicial de la Ciudad de México concedió un amparo a Uriel Carmona y decretó la suspensión de la causa principal en contra del fiscal de Morelos por su presunta participación en el retardo de justicia en el feminicidio de Ariadna Fernanda.
A través de un comunicado, la defensa de Carmona Gándara informó que el Poder Judicial de la Ciudad de México “decretó el sobreseimiento de la causa principal instruida contra el fiscal”, al considerar como inexistente el delito de retardo de justicia que le imputó la fiscalía capitalina.
Además, en el mismo texto se señala que el “sobreseimiento” demuestra que el Uriel Carmona jamás cometió un delito y menos encubrió un feminicidio. Agregó su defensa que el proceso en contra del funcionario público se debió a una intención de carácter político.
El sobreseimiento de la causa principal dictado el día de hoy, demuestra de manera contundente e irrefutable que el titular de la Fiscalía de Morelos, don Uriel Carmona Gándara, jamás cometió delito alguno, que jamás encubrió ningún feminicidio y que todo obedeció a una desafortunada intención de carácter netamente político.
Indica la nota informativa.
Asimismo, los abogados de Carmona Gándara aseguraron que la resolución confirma la “libertad absoluta” de su cliente y advirtieron que quedará en manos de la defensa la realización de las acciones pertinentes.
Cabe recordar que el caso de Ariadna Fernanda, quien fue reportada como desaparecida el 30 de octubre de 2022 y días después, fue encontrada sin vida a un costado de la autopista La Pera-Cuautla en el estado de Morelos. En una necropsia realizada por la Fiscalía de la entidad determinó que la joven murió de una intoxicación alcohólica y de broncoaspiración.
Sin embargo, el caso fue señalado de estar plagado de irregularidades, por lo que la Fiscalía capitalina realizó otra necropsia y concluyó que Ariadna Fernanda había muerto de un trauma múltiple. En consecuencia solicitó la detención de Uriel Carmona.
Te puede interesar:
Comentarios