En horas recientes el Poder Judicial de la Federación (PJF) confirmó que apoya a delincuentes y es que una jueza federal admitió la demanda de amparo de Édgar Anuar Rodríguez García, sobrino de Genaro García Luna y que a su vez fungió como secretario de seguridad de Felipe Calderón, presidente espurio impuesto en 2006.
Fue el pasado 4 de enero cuando Rodríguez García presentó el amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales del Estado de México, donde reclamó la resolución del 20 de diciembre de 2022 emitida dentro de la causa penal 43/2023.
La responsable de admitir el trámite es la jueza Diana Abraján Peña, sin embargo se menciona que no pudo dar la suspensión provisional, pero agendó para el próximo 29 de enero la celebración de la audiencia constitucional donde determinará si le concede la suspensión definitiva.
El pasado 15 de diciembre Gloria García Luna y Édgar Anuar Rodríguez García , hermana y sobrino de García Luna, fueron detenidos y puestos a disposición de jueces federales para que enfrente acusaciones de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
Se ha revelado que Diana Abraján Peña es la misma “impartidora de justicia” que tramitó en octubre de 2022 el juicio de amparo de César Freyre Morales, presunto culpable del secuestro y homicidio del hijo de Isabel Miranda de Wallace, quien ha sido acusada de ser protegida por los ex presidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y el narcotraficante, Genaro García Luna.
Con información de: Revista Polemón.
Comentarios