El jueves 15 de diciembre el periodista Ciro Gómez Leyva sufrió un atentado antes de llegar a su domicilio. El reportero narró cómo es que a unos metros de su domicilio una motocicleta le disparó; sin embargo, Gómez Leyva corrió con la suerte de no salir lastimado. Por ahora, el presidente anunció que ya se tomarán cartas en el asunto; explícitamente mencionó que no habrá ninguna clase de impunidad.
En México, ser periodista es una de las labores más peligrosas. Entre 1992 y 2009 fueron asesinadas 120 personas que pertenecen a la prensa. Sin embargo, en ninguno de los casos registrados, se ha hecho justicia, lo cual representa que quienes acusan y apuntan directamente contra las personas que cometen actos delictivos, se limiten a la expresión. Desafortunadamente, no solamente es el crimen organizado el que comete estos actos de represión, sino también políticos y otras figuras públicas. Por ejemplo, cuando se descubrieron los espantosos actos de corrupción de Javier Duarte, quien le dio medicina falsa a niños con cáncer o quien también tenía organizaciones públicas fantasmas. Pues durante esta gubernatura, hubo 17 periodistas asesinados.
El silencio mata a la democracia. Es sumamente importante que exista un verdadero enfoque en proteger a quienes se encargan de alzar la voz, pues de esa manera el pueblo puede tomar mejores decisiones y presionar a los mandatarios. ¿Quién más habría descubierto lo de la Casa Blanca de Peña Nieto? ¿Quién más habría hablado sobre las redes de pedofilia? Solamente la prensa comprometida y valiente para poner al frente la verdad sin importar los riesgos.
Por fortuna, en la 4T se ha demostrado la empatía, el compromiso y el respeto hacia la labor del periodista, ya que el presidente aseguró que la seguridad pública iba a encontrar a los responsables del atentado en contra de Gómez Leyva. Creo profundamente en los cambios de la 4 Transformación, ya que he presenciado la fortaleza el peso mexicano, las reformas y las construcciones a favor de la economía y el turismo. Nuestro presidente lidera todo un grupo que anhelan el cambio desde hace décadas.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.