El “peor sexenio de la Historia”, ¿es en serio?

No sé sí a usted, querido lector, le ha pasado que está en alguna conversación y de repente alguien se avienta la puntada de decir que con el Presidente López Obrador se está viviendo el sexenio más terrible de la Historia y que la Cuarta Transformación ha sido un fiasco. Sinceramente cuando escucho este tipo de comentarios tengo sentimientos encontrados: Por un lado me asombra la tremenda ignorancia de estas personas y el consumo de propaganda e Infodemia y por el otro, también me parece muy ingrato el no aceptar todo el esfuerzo del Presidente López Obrador y su equipo por mejorar al país y además, esa extraordinaria distribución del Erario y la construcción de obra pública a pesar de haber enfrentado una PANdemia catastrófica a nivel mundial.

Muchos de los que repiten esa perorata del “peor gobierno de la Historia” generalmente repiten el discurso de que #AMLO es como Luis Echeverría, generalmente yo “tolero” pero sí discuto y con razones claras. A uno de mis últimos interlocutores, que se veía un poco más grande que yo, le calculó unos sesenta años le respondí: Bueno, hay que reconocer que el sexenio de Echeverría no fue tan nefasto (Inflación de un 14.9%) en términos económicos que el de José López Portillo (Inflación del 33.2%) o cómo el de Miguel de la Madrid Hurtado (83.4%) , ¿Recuerdas las devaluaciones o cuando pusieron a flotar el peso? ¿Te acuerdas de cuando fuimos “Venezuela” con Carlos Salinas de Gortari y que le quitaron ceros a la moneda porque todo lo que comprábamos costaba carísimo y que la inflación era del 15.6% ? Es más, yo tengo libros de aquellos días que traían precios exhorbitantes o las monedas doradas con efigies de Sor Juana que eran de mil pesos y que ni para un boleto del Metro alcanzaba. ¿Y el asesinato de Luis Donaldo Colosio en Lomas Taurinas cuyo móvil nunca se ha esclarecido del todo?

¿O qué tal el regalo de inicio de sexenio que nos regaló Ernesto Zedillo Ponce de León con el famoso “Error de Diciembre” que elevó las tasas de interés de los bancos y que las deudas de los usuarios de tarjetas de crédito se fueron al cielo y que hubo familias que perdieron todo y que muchas personas prefirieron suicidarse ante la imposibilidad de pagarle a los bancos? Y después en el fiasco que fue el sexenio de Vicente Fox el FOBAPROA? Que por cierto, los medios de comunicación callaron, sólo recuerdo al Periodista Francisco Huerta, en su programa #VozPublica exponiendo el tema y nadie mencionó que la deuda de los banqueros se haría pública. ¿Y qué me dicen del nefasto sexenio de Felipe Calderón en dónde literalmente teníamos un Narco Estado (Al que aún lo niegue, por favor investigue un poco acerca del Juicio a #GenaroGarciaLuna) o la muerte de personas inocentes, “daños colaterales”  les llamaba el inquilino de Los Pinos y la muerte de 49 bebés y 75 sobrevivientes del incendio de la #GuarderiaABC?, ¿Los gastos superfluos en las Fiestas del Bicentenario?, ¿La inútil #EstelaDeLuz? ¿La barda de la Refinería prometida de  Felipe Calderón? ¿Y losFraudes Electorales? ¿El enriquecimiento ilícito? ¿Los fideicomisos para apoyar a unos cuantos? ¿Los empresarios evadiendo el pago de impuestos? ¿Las promesas INCUMPLIDAS de Enrique Peña Nieto pero eso sí, firmadas ante Notario Público? ¿Extrañan acaso cuando nos subían menos de $3.00 el salario mínimo? ¿Qué tanto le añoran a los Hospitales inaugurados solamente para la fotografía de la Prensa y que estaban por dentro en obra negra y sin personal? ¿Y las fundaciones de los ricos que abrían ellos mismos, se hacían los donativos y luego el SAT se los devolvía íntegros? 

¿Acaso no recuerdan cuando las manifestaciones se reprimieron con granaderos, los desaparecidos?¿Estaban más contentos cuando en los Medios de Comunicación nos repetían constantemente que estábamos muy bien aunque en nuestros bolsillos habían unas cuantas monedas a pesar de trabajar de sol a sol? ¿Y las devaluaciones? ¿Es verdad que no se acuerdan de aquellos sexenios nefastos?

Ah pero las respuestas son: Pero López Obrador saludó a la Mamá del Chapo, pero soltó al Ovidio (Aunque después lo atraparon pero el chiste que primero lo soltó para evitar que masacraran a civiles inocentes) pero se encaprichó con un Aeropuerto que no sirve, que tiene una Torre de Control inclinada, que es una Central Avionera y que venden tlayudas, ¿Oiga y usted ya fue a conocer el #AIFA? Pues no pero me han contado…

Y cuando mencionas el #TrenMaya que se está acabando con la selva, aunque no hablan de la reserva gigantesca del Jaguar, de #SembrandoVida, de los #JovenesConstruyendoElFuturo, de la respuesta eficaz en la vacunación de los mexicanos en la Pandemia y las negociaciones para que fuéramos atendidos, de que gracias a los #ProgramasSociales la economía no colapsó durante la Cuarentena, del Corredor Transístmico (de ese no sé porqué no hay ningún argumento para denostarlo) o que las dos Refinerías no refinan y que son caprichos. ¿Se molestan por la apertura de sucursales del Banco del Bienestar o de la inauguración de las Universidades en comunidades remotas? 

Mexicanos de corta memoria, perdón pero según ustedes, ¿Qué más quieren que haga López Obrador? De verdad, no entiendo qué extrañan del pasado o mejor díganme: ¿Qué les quitaron? O dejen de consumir #INFODEMIA . 

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil