Las alucinaciones comienzan: “AMLO quiere desaparecer al INE porque sabe que le puedo ganar a Sheinbaum”.
La calumnia, vulgaridad y traición son las características más distinguibles de la senadora panista, Téllez. Escucharla en la tribuna se ha vuelto un asunto de comedia, pero, sobre todo, de insolencia, expresada a través de sus palabras cargadas de un temperamento envenenado que deja entrever la doble moral, que se encuentra dentro de su discurso.
Salpicada por el conservadurismo panista, Lilly Téllez se ha vuelto en el camaleón de la política, cambiando según más le convenga, de postura, de ideología y de principios. Así pues, resulta bastante controversial escuchar sus discursos antes y después de afiliarse al PAN, antes y después de defraudar a las y los sonorenses. La incongruencia de la senadora Lilly Téllez es la representación de la incongruencia panista a lo largo de su existencia, desde sus orígenes nazis hasta su giro, como un partido ´´moderno, democrático y de libertades´´, tal y como buscaban pintarlo en el neoliberalismo.
¿De periodista a presidenta?
La senadora Téllez, se ha encarado de pintar su imagen en cuanto a su actuar, y, sobre todo, en cuanto a su hablar, dejando a un lado el discurso moderado y de respeto por uno ultraderechista y vulgar; y, por otra parte, haciendo uso en todo momento de violencia verbal hacia los morenistas.
Sin dejar atrás las viejas prácticas, la gran defensora del PANazi y de Felipe Calderón, Téllez, fue al portal del clan de Roberto Madrazo, Latinus_us, para anunciarse formalmente como precandidata rumbo al 24 (¿De parte de Salinas Pliego?) En dicha entrevista, dice querer ´´poner en orden la casa´´, seguido de no poder mencionar ningún mérito que la pueda llevar a ser presidenta de México, más allá de características que ella misma considera poseer. De igual forma, convencida de querer encarcelar al presidente López Obrador, lo culpa de “millones de muertes” debido a la inseguridad, la salud y la pobreza; un discurso vacío porque, si realmente le interesara la inseguridad a la panista, estaría a favor de la reforma de la GN, que busca atacar la violencia que desató el sexenio panista del espurio de Felipe Calderón; si le preocupara la salud de las y los mexicanos no hablaría de los niños con cáncer sin mencionar al cártel farmacéutico creado y fortalecido en los sexenios del PRI y del PAN; si le preocupara la pobreza ¡no hubiera votado en contra de los apoyos sociales!
Por otra parte define como “el partido más consistente en la oposición” al PAN, habría que decirle que actualmente en nuestro país, no existe oposición alguna, precisamete por personajes como ella y su partido que no tienen un proyecto alterno, y que se limitan a querer sacar a Andrés Manuel López Obrador del poder para después ver que pasa con el país.
Téllez sueña con ser presidenta de una nación que vivió la simulación de un cambio de poder en el año 2000 y otra simulación más, de una guerra contra el narco, con Calderón, esas fueron las dos grandes simulaciones del PAN. ¿Cree que el país esta listo para otra? ¿Cree que esta listo para volver al conservadurismo?. Ante un país que no le da oportunidad a los partidos de “oposición”, los sueños de Lilly, son sólo eso, sueños.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios