Aunque su funeral oficial será el sábado 26, el Papa Francisco puede ser despedido desde hoy en la Basílica de San Pedro, informó el Vaticano.
También dio a conocer que ya se realizó la primera congregación del Colegio Cardenalicio, que arrancó con una oración por el pontífice y se definieron las fechas del funeral, las misas y el traslado del cuerpo:
“La misa del domingo 27 de abril en la Plaza de San Pedro será presidida por el cardenal Pietro Parolin y será la segunda de las Novendiali: una serie de misas en su memoria que se celebrarán todos los días a las 17:00 horas”.
En el encuentro, además de para repasar el proceso de sucesión, los cardenales leyeron las reglas de la Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis sobre cómo elegir al nuevo Papa y después cantaron el Adsumus.
La segunda congregación será el 23 de abril por la tarde, después del traslado del féretro desde la Casa Santa Marta hasta la basílica.
Sobre el cuerpo, ya hay imágenes donde se le ve con túnica roja, mitra papal y un rosario en las manos. En X (antes Twitter), se informó que a las 19:30 horas se rezará por él.
Comentarios