El juez Brian Cogan informó que tras no alcanzar un acuerdo unánime, los doce miembros del jurado proseguirán sus deliberaciones el martes acerca del caso del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien es acusado de ayudar al cartel de Sinaloa a traficar cocaína a Estados Unidos.
El jurado “ha terminado por hoy sus deliberaciones y volverá el martes a las 9H00 (14H00GMT)”, anunció el juez, que les solicitó mantenerse alejados de internet y las redes sociales, así como de no hablar del caso.
Las deliberaciones del jurado comenzaron el día jueves, por lo que las siete mujeres y los cinco hombres que lo integran permanecieron todo el día en una sala del tribunal de Brooklyn.
Desde el día anterior, solicitaron al juez las transcripciones de las declaraciones de una docena de testigos, una señal de que les llevará tiempo analizar el caso del funcionario mexicano de mayor rango que se enfrenta a la justicia estaodunidense.
El exsecretario de Seguridad Pública, García Luna, de 54 años, es acusado de cinco cargos, cuatro de ellos relacionados con el tráfico de droga y uno más de mentir a las autoridades migratorias cuando solicitó su nacionalidad estadounidense en 2018.
Cabe decir que si es declarado culpable, será castigo con 20 años de cárcel y cadena perpetua.
No te pierdas: