En una muestra más del cinismo y descaro de Jorge Romero, líder del Cártel Inmobiliario y presidente del Partido Acción Nacional (PAN), asegura que son ellos la verdadera alternativa de cambio, a pesar de que cuando tuvieron su oportunidad, hundieron a México en una infame “guerra contra el narco”, impulsada por el espurio Felipe Calderón y su mano derecha, Genaro García Luna, hoy preso en EEUU precisamente por tener nexos con el crimen organizado.
Aún sabiendo de su mala reputación, el PANista pide que el Pueblo de México vuelva a confiar en Acción Nacional y que les den la oportunidad de cambiar sus vidas.
La gente demanda cambios en su vida diaria, que se acabe la violencia, que las familias ganen más, que todos tengan una auténtica cobertura médica. La ciudadanía nota estas carencias y nosotros debemos ser la opción que dé un giro y ofrezca y logre su verdadero bienestar”, comentó Romero.
Con el mismo discurso clasista que caracteriza a la derecha conservadora, Romero rechazó los beneficios de los programas sociales impulsados por los gobiernos de izquierda progresista de Andrés Manuel López Obrador y de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Sugiriendo que debe dejarse toda la carga a las ciudadanas y los ciudadanos, que con su esfuerzo y méritos deben “salir adelante”, una visión muy corta y aspiracional, pues las ayudas sociales se han implementado precisamente porque a pesar de todo el trabajo que realizan, muchos mexicanos no podían acceder a una vida en bienestar, algo que actualmente está cambiando de la mano de liderazgos populares.
El descaro fue máximo cuando el impune líder del Cártel Inmobiliario, acusó de “robo” a Morena, simplemente por llevar a cabo la Transformación que ahora ya no permite la corrupción, cuyos beneficios eran disfrutados por los PANistas, acostumbrados a robarle al Pueblo de México a través de los presupuestos en las instituciones públicas.
Como principal partido de oposición en nuestro país, hemos sido responsables en señalar en diversos foros y mediante la resistencia civil pacífica en las calles, lo que consideramos que no está bien como la desaparición del INAI, la reelección de la titular de la CNDH, así como la reforma al Infonavit mediante la cual el partido gobernante quiere robarle su ahorro a los trabajadores que cotizan en ese instituto”, acusó Romero.
Ya para finalizar, dijo que en el PAN se ha impulsado la iniciativa de controlar los precios de las gasolinas, cuando precisamente han sido ellos quienes nunca tendieron la demanda ciudadana en esa materia.
El Gobierno federal ha anunciado que está analizando cómo fijar un precio máximo para los combustibles, lo vemos con gusto que por lo menos lo esté considerando, ya que ha sido una demanda sostenida de los ciudadanos”, ironizó.

Comentarios