Esta mañana ocurrió un incidente en una de las escaleras eléctricas de la estación Polanco del Metro de la Ciudad de México, estas dejaron de avanzar y cambiaron el sentido, por lo que, algunas personas cayeron y recibieron primeros auxilios, fueron 7 mujeres que resultados heridas y 4 de ellas fueron trasladadas a un hospital de la Cruz Roja.
El suceso ocurrió a las 8:30 horas y se coordinó el arribo de personal de Seguridad Industrial e Higiene, se le dió seguimiento a las personas lesionadas y se activo el seguro del Metro.
Ante las revisiones realizadas por técnicos de instalaciones electromecánicas a la escalera 671 de Polanco en la línea 7 del Metro, se verificó que funcionan correctamente, sin embargo, el incidente fue ocasionado debido a la activación del botón de paro de emergencia.
Se presume que el botón fue activado de manera intencional ya que estaba físicamente oprimido, así como también se encontraban los fusibles botados, por lo que, el metro realizará investigaciones para poder detectar acciones premeditas y poder reportarlo a las autoridades pertinentes.
Mediante una tarjeta informativa, se indicó que las escaleras están en buen estado, actualmente permanecen fuera de servicio para una revisión a fondo de la estructura.
Con respecto a las personas heridas, se ha reportado que no cuentan con lesiones graves y se les dará un seguimiento personalizado.
Asimismo, también se menciona que el personal de Seguridad Industrial e Higiene, Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos auxiliaron a las mujeres que se encontraban sobre las escaleras en el momento del suceso.
Por último, el metro hizo una invitación a la ciudadanía a no hacer un mal uso de las escaleras y otras instalaciones.