Este año 2024 sí iremos al Zócalo de la Ciudad de México porque será un acontecimiento histórico pues culmina el mejor sexenio que he vivido en mis 55 años de vida y lo va a dar el Presidente Andrés Manuel López Obrador quien ha destacado por una magnífica gestión y que ha puesto como eje de lucha el Bienestar del Pueblo y lo ha cumplido.
Es importante destacar que esta arenga será inolvidable, gente vendrá de diferentes lugares, incluso muchos paisanos que viven en el extranjero y que están muy entusiasmados con este evento. Va a haber muchos músicos y seguramente venta de artículos alusivos a la Fiesta Mexicana, antojitos y seguramente tlayudas, como las que Donagh y yo comimos el Día del Informe.
Ya estoy mentalizada que habrá empujones y pisotones pues seguramente seremos miles quienes iremos al Zócalo para gritar con el querido Compañero Presidente Andrés Manuel, ya me imaginé la energía tan especial que nos recorrerá esa noche a los asistentes a esta Ceremonia del Grito y por cada ¡Viva México! Resonaran las voces de quienes ya no están aquí físicamente, pero sus espíritus se van a congregar con todos en un pensamiento de unión, libertad, igualdad, justicia, soberanía, democracia, y fraternidad. ¡Y no solo quienes han luchado en nuestro territorio sino en todos aquellos que han peleado y ofrendado sus vidas por la Independencia de sus pueblos! Todos gritaremos al unísono.
La Plaza del Zócalo ya está iluminada y adornada bellamente, hay un Águila colosal en tercera dimensión que por momentos parece que cobrará vida y alzará el vuelo, simbólicamente esa águila para mí representa el espíritu de mi Patria, de esta Patria Nueva que hoy levanta el vuelo trayendo por fin la justicia social para millones de personas.
Sé que voy a derramar muchas lágrimas por el adiós mi querido Presidente López Obrador, incluso algunas personas me dicen que es demasiado el “amor” por un político al que “no conozco” y solamente me da risa porque no todos han entendido el sentido de esta lucha por la Cuarta Transformación pues esto es un sentimiento y lucha colectiva, que va más allá de una pretensión individual.
Cuando suenen los acordes del Himno Nacional, veamos a la Escolta marchar por los salones de Palacio Nacional hacer honores y entregarle al Presidente López Obrador a nuestro lábaro patrio para asomarse al balcón principal y ondear la Bandera antes de tocar la campana, vamos a aclarar la garganta para corear los ¡VIVAS! Y seguramente exclamaremos también: “Es un honor estar con Obrador” y gozaremos los fuegos artificiales, aunque lloremos porque el Sexenio de #AMLO está finalizando, la continuidad llegará con la Presidencia de Claudia Sheinbaum y celebraremos, si seguimos aquí de una manera diferente, quizá con nostalgia y melancolía por nuestro líder tabasqueño, quien nunca desistió para lograr la Cuarta Transformación para México.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.