“El gobierno no es de empresarios, es del pueblo”: Aclara AMLO a caricaturista de ultra derecha ligado a Felipe Caldeŕon

Este lunes, el Presidente López Obrador, expuso en su conferencia matutina un cartón de Paco Calderón, monero que usualmente publica en el Reforma y que en horas recientes compartió una ilustración criticando que los empresarios actuales no se enfrenten e impongan al mandatario federal.

Ante esto, AMLO no dudó en exponer el cartón en pantalla, explicando que Paco Calderón claramente celebra como en sexenios pasados los industriales son los que mandaban al Ejecutivo, mientras que en estos tiempos, eso ya no es permitido.

“Lo que se le olvida al caricaturista, es que el gobierno no es de empresarios, el gobierno es del pueblo, esa es la diferencia. Esto pudo ser en un momento en que el gobierno estaba al servicio de los empresarios y no solo en la época de Echeverría, sino hasta diciembre de 2018.”

Explicó el mandatario federal.

Por otra parte, López Obrador agregó que en tres años, se ha logrado el consenso con empresarios para que se aumente el salario mínimo a los trabajadores en 65 por ciento, hecho que no ocurría desde hace 40 años.

“La molestia es por que me acompañaron empresarios mexicanos a Washington, incluso hablaron. Con los empresarios logramos esto (aumento de salarios), con los empresarios logramos una modificación a la ley para que se les garantice el reparto de utilidades a los trabajadores, de un año a otro, pasó de 100 mil millones de pesos a 200 mil mdp, y lo logramos con los empresarios actuales”.

Agregó López Obrador .

Destacó igualmente que se logró que aportaran más a las cuotas de afores y mostró una gráfica como en sexenios pasados el salario mínimo era de los más bajos del mundo, lo cual calificó como una “vergüenza” y destacó el aumento en recientes años de su administración.

El líder del Ejecutivo Federal también expuso un tuit de Felipe Calderón, quien se queja de que los empresarios “no hagan nada” para evitar “lo que hoy vivimos, agregando que no se imagina “lo que viene”, lo que AMLO interpretó como una resignación del ex panista a que no regresará ni el PAN ni el PRI a Palacio Nacional.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil