A través de la última conferencia matutina en Palacio Nacional de 2022, el Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a preguntas sobre el tema de Notimex, y dijo que su administración considera que “debe buscarse una conciliación, un diálogo con compromiso” y externó que espera que en 2023 sea solucionado el tema.
“Lo vamos a atender. Año nuevo, vida nueva, a lo mejor entrando el año podemos resolverlo. Hay voluntad de hacerlo, pero queremos que sea mediante el diálogo, es lo que vamos a procurar“, expresó.
Por lo anterior, el Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, informó que el gobierno está “promoviendo la conciliación, entendiendo las razones de Notimex”. Por lo que enfatizó que el Gobierno mexicano no está pensando en el cierre de Notimex, sino en resolver de manera dialogada y conciliada este conflicto laboral.
En este sentido, el vocero de la Presidencia dijo que se han llevado han cabo audiencias en las secretarías de Gobernación, del Trabajo y se han escuchado las demandas del sindicato, se han atendido las cuestiones de la directora y el jurídico, se han hecho propuestas y ha habido un punto de no encuentro, no solución, porque se volvió irreconciliable un par de demandas.
En suma, Jesús Ramírez Cuevas indicó que esto ha llevado a que las autoridades laborales tengan que determinar cuál es la salida del conflicto y” estamos en eso, pero esperamos que se puedan flexibilizar sus posturas”.
Respecto a este tema, el Presidente López Obrador aseguró que en su gobierno se respeta la libertad de expresión. También aseguró que en su administración no se ha censurado a nadie y destacó que desde que fue Jefe de Gobierno en la CDMX no se persigue a nadie.
“Siempre vamos a respetar la libertad de expresión, de manifestación de ideas, de prensa. No hemos censurado a nadie, pero no ahora, (sino) desde que estamos luchando, (cuando) fui jefe de Gobierno, no perseguimos a nadie, no censuramos a nadie, no matamos a atacar a nadie, no tenemos periodistas alquilados, comprados”, dijo desde Palacio Nacional.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.