El gobierno humanista de Mara Lezama sigue atendiendo a las comunidades afectadas de Bacalar. Trabajarán 24/7 para que la ciudadanía esté bien durante las época de lluvias

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, ha mantenido su compromiso de atender y resolver las necesidades de las familias afectadas por las recientes inundaciones en la región de Bacalar. Acompañada de autoridades del Ejército, Marina, Guardia Nacional, y funcionarios estatales y municipales, Lezama ha entregado apoyos esenciales a las comunidades más afectadas.

“Seguimos en recorridos con todos los equipos de emergencia de los tres órdenes de gobierno, para atender a las familias afectadas por las inundaciones. Continuamos entregando paquetes alimentarios y seguiremos distribuyendo la ayuda a quienes más lo necesiten para no dejar a nadie atrás”, afirmó la gobernadora.

En la comunidad La Ceiba y en diversas colonias de Bacalar, Mara Lezama entregó apoyos como refrigeradores, camas y despensas. Junto a la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, atendieron personalmente a las familias que perdieron su patrimonio, proporcionando un apoyo solidario y humanista.

El Sistema DIF Quintana Roo ha jugado un papel crucial en la respuesta a la emergencia, contribuyendo con la preparación de alimentos, realización de censos y entrega de despensas. Desde el inicio de la emergencia, han preparado 1,842 comidas calientes, realizado 1,244 censos y entregado 1,519 despensas.

Estos apoyos forman parte del Paquete Integral de Acciones para la Atención de la Emergencia, al que se reasignaron 37 millones de pesos de recursos estatales. Este esfuerzo refleja el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, asegurando que nadie se quede fuera ni atrás.

Apoyo Continuo y Llamado a la Solidaridad

Mara Lezama destacó la importancia del trabajo unido y coordinado de todas las dependencias del gobierno estatal, las fuerzas armadas y los brigadistas. “El objetivo es tenderles la mano en los momentos más complicados, como lo sabe hacer este gobierno humanista. Si necesitas algo, llámanos al 911; estamos disponibles 24/7”, exhortó la gobernadora.

Durante su visita, Lezama brindó ayuda directa a Genara Gamiña Valdés, una mujer de 63 años que necesitaba hospitalización, asegurando su traslado en ambulancia a Chetumal para recibir atención médica.

Recorriendo las Comunidades Afectadas

La gobernadora recorrió las colonias Sor Juana Inés de la Cruz y Mario Villanueva Madrid en Bacalar, acompañada por un equipo de funcionarios y autoridades. Entre ellos, el comandante de la 34 Zona Militar, General de Brigada DEM Gerardo Serna Melchor; el Vicealmirante A.N.P.A. José Luis Tlatelpa Castillo, comandante de la XVII Zona Naval; y el capitán segundo Aureliano Alonso, comandante del 426 Compañía de la Guardia Nacional.

También estuvieron presentes Erika Ramírez, directora general de CONAGUA en Quintana Roo; Eugenio Segura, secretario de Finanzas y Planeación; Armando Lara De Nigris, secretario de SEDETUS; Irazú Sarabia, secretario de SEOP; Julio César Gómez Torres, secretario de Seguridad Ciudadana; Abril Sabido Alcérreca, directora del DIF; Alfredo Contreras Méndez, presidente municipal de Bacalar; y Noé Rojas, subdelegado de La Ceiba.

La visita de la gobernadora y su equipo reafirma el compromiso del gobierno estatal con las comunidades afectadas, trabajando de manera incansable para superar la emergencia y asegurar un futuro mejor para todos los habitantes de Quintana Roo.

Sigue leyendo…

Salir de la versión móvil