El gobierno de Venezuela ha decidido lanzar una campaña de carteles de “se busca” en todo el país, dirigidos contra siete expresidentes latinoamericanos, entre los que se encuentran los mexicanos Vicente Fox y Felipe Calderón. Esta acción se produce en el marco de la juramentación del líder golpista Edmundo González Urrutia, quien pretende asumir la presidencia el 10 de enero, coincidiendo con la toma de posesión de Nicolás Maduro para su tercer mandato.
Diosdado Cabello, ministro del Interior, anunció que los carteles serán distribuidos en calles, puertos y aeropuertos, acusando a los exmandatarios de “conspiración” y complicidad en actos que amenazan la paz del país. Cabello expresó su rechazo a la intención de estos líderes de entrar en Venezuela sin ser invitados, subrayando que “este es un país soberano”.
Los carteles etiquetan a los exgobernantes como “invasores” y surgen tras la declaración de personas no gratas por parte de la Asamblea Nacional, que también incluye a otros líderes como Jorge Quiroga (Bolivia) y Laura Chinchilla (Costa Rica). La Asamblea ha calificado sus acciones como intentos de injerencia en los asuntos internos venezolanos.
Cabello advirtió que cualquier intento de ingreso por parte de estos expresidentes será respondido con firmeza.
Comentarios