El secretario de Gobierno de Jalisco, Salvador Zamora, informó que existen más denuncias de abuso sexual contra el exfutbolista Omar Bravo, quien fue vinculado a proceso por un presunto caso de abuso sexual infantil agravado.
Bravo, de 45 años, originario de Los Mochis, Sinaloa, y exjugador de las Chivas de Guadalajara y la Selección Mexicana, se encuentra recluido en el Reclusorio Metropolitano tras la denuncia de una adolescente de 17 años, quien lo acusa de haber abusado de ella en 2019, cuando tenía 11 años.
Según la demanda presentada el 30 de septiembre ante la Vicefiscalía de Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, la joven habría sido víctima de tocamientos, proposiciones sexuales y amenazas. La prensa local indica que la menor vivía con el exfutbolista y que existe una grabación que respalda las acusaciones.
“No habrá impunidad”, asegura el Gobierno estatal.
El secretario de Gobierno señaló que las nuevas denuncias, cuyo número no fue precisado, se encuentran bajo investigación y que no habrá protección para el exdeportista.
“La denuncia fue presentada este mismo año, hace un par de meses, y no es por un solo caso, es por varios”, indicó Zamora.
De igual manera realizó una crítica indirecta al diputado y exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, quien fue exonerado de una acusación de intento de violación interpuesta por su hermanastra en 2023.
“Aquí en Jalisco no importa quién sea. No importa si tiene influencias, aquí se castiga a los responsables y se hace justicia”, enfatizó.
Pablo Lemus: “El abuso sexual infantil es imperdonable”
Por su parte, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, también se pronunció sobre el caso y afirmó que su administración no protegerá a nadie.
“Conozco a Omar desde hace algunos años, pero nosotros no podemos tapar el sol con un dedo. El abuso sexual infantil es uno de los delitos más graves, y quien la hace, la tiene que pagar”, declaró ante los medios.
La situación legal de Omar Bravo se definirá el 10 de octubre, cuando el juez determine su vinculación a proceso formal por el presunto abuso sexual infantil.
Deja un comentario