El Fonatur presentó el reporte de avances al 28 de noviembre del Tren Maya

Por medio de la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) presentó los avances al lunes 28 de noviembre, en la construcción de uno de los mega proyectos de la 4T, el Tren Maya.

Sobre en Tramo 1 del Tren Maya, siguen los trabajos de la Estación de Escárcega, en Campeche, el cual, ya registra avance del 60% en edificios y 50% en la obra civil del cuarto de máquinas.

Actualmente se habilitan columnas y trabes para el segundo nivel donde se encontrará el andén, mientras en el primer que es´ta casi terminado, se ubicarán taquillas, elevadores y oficinas“, indica el video

En Palenque, Chiapas, se intensificó la construcción del nuevo boulevard que conducirá a la Estación del Tren en esta ciudad con trabajos nocturnos en la conformación del terraplén y estabilización del suelo.

Respecto al Tramo 2, en el libramiento Campeche, continúa la colocación de trabes para el viaducto de la Olla. También avanza el armado de varillas para el paso vehicular que cruzará la carretera para llegar a la Estación Edzná.

El Fonatur indicó que en el Tramo 3, continúa el acopio de balasto que llega a través del Puerto Progreso, en Yucatán, procedente de Veracruz.

En este sentido, el Fondo detalló que a Puerto Progreso han llegado 33 barcos y el más reciente fue el primero en su tipo que atracó con más de 21 mil toneladas de balasto para ser transportado a los centro de acopios, ubicados en los municipios de Chocholá y Tixpéhual.

Por último, en el Tramo 4 del Tren Maya, avanza la construcción de la nueva autopista Mérida – Cancún y de la vía férrea. De igual forma, sigue el vertido de balasto a lo largo del trazo.

El Fonatur indicó que hasta el momento se han tenido más de 38 mil metros cúbicos de la piedra volcánica.

“Actualmente en todo el Tramo 4, las obras en proceso se realizan a través de 230 frentes de trabajo”, explicó que Fonatur a través de un video.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil