Los Dodgers refuerzan su proyecto dinástico con la contratación estelar de Kyle Tucker por 240 millones de dólares, formando junto a Shohei Ohtani una de las duplas más costosas y explosivas en la historia de la MLB.
Después de repetir como campeones en la Serie Mundial, no les bastó con firmar en la temporada baja al mejor cerrador de la liga: Edwin Díaz, y es que ahora se hicieron de los servicios del mejor agente libre disponible: Kyle Tucker, con un contrato que está causando dolores de cabeza en los equipos de la MLB.
El ahora ex-filder de los Chicago Cubs llegó a un acuerdo con los Dodgers por $240 millones de dólares y cuatro años, incluyendo cláusulas de rescisión después de la segunda y tercera campaña, de acuerdo con información de Jeff Passan de ESPN.
Tucker-Ohtani, la ‘mina de oro’ de los Dodgers
Tomando en cuenta el salario diferido de $30 millones, Tucker estaría percibiendo un valor anual promedio (AAV) de $57.1 millones, siendo este el segundo más alto en toda la historia de la MLB, solo superado por los $70 millones que le corresponden a su nuevo compañero: Shohei Ohtani.
El jardinero de 29 años superó con este registro a Juan Soto con sus $51 millones de dólares tras firmar con los New York Mets en 2024.
Tucker, quien llegó a los Cubs en 2024 por medio de un cambio, rechazó una oferta calificada de la organización por alrededor de $22 millones; por lo que recibirán una compensación que incluye una selección en la Ronda B del Draft de Balance Competitivo.
A pesar de que en la temporada 2025 se vio marginado por una lesión en la mano, su presencia en los jardines lo ha llevado a ser acreedor del Guante de Oro, dos veces Bate de Plata, cuatro veces All-Star y campeón de la Serie Mundial con los Houston Astros en 2022.
Gracias a las firmas de Tucker y Díaz, los Dodgers proyectan en 2026 la nómina fiscal más alta con $413 millones de dólares por encima de los Mets ($358 millones) y los Toronto Blue Jays ($312 millones).

Deja un comentario