La noche del pasado martes 5 de septiembre, el exfiscal del estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, fue trasladado a un penal de máxima seguridad del altiplano.
Luego de su dictamen de prisión preventiva, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), atendieron la solicitud de enviar al morelense al Centro Federal de Readaptación Social número 1 “El Altiplano”, en Villa de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.
El martes, Carmona Gándara dejó el Reclusorio Sur y fue trasladado por agentes de la FGJ y del sistema penitenciario federal, al no haberle avisado previamente, los abogados del exfiscal consideraron a su proceso como “irregular”. Cabe destacar que minutos antes de que se realizara el traslado del morelense, se había ordenado su libertad el pasado viernes, pero la FGJ ordenó una segunda orden de aprehensión en su contra.
El día de hoy se encontraba programada su audiencia para considerar si Carmona sería o no vinculado a proceso, sin embargo, debido al traslado esa audiencia ya no tendrá lugar.
Uriel Carmona, el exfiscal de Morelos, se encuentra acusado de múltiples delitos, principalmente por haber encubierto el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, además de tener nexos con grupos criminales y un enriquecimiento ilícito, a pesar de que fue defendido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la impunidad ya no tiene cabida.