El ex diputado Porfirio Muñoz Ledo se dice “oprimido” por la 4T y llama a una “rebelión” contra AMLO; tuiteros lo desestiman

Porfirio Muñoz Ledo, ex diputado federal por Morena y con una amplia trayectoria en la política, se ha convertido ahora en un opositor del Presidente Andrés Manuel López Obrador, aún cuando hace apenas algunos meses peleaba por ser el dirigente nacional del partido que el tabasqueño fundó y que actualmente domina en México.

Tras haber perdido la contienda por la dirección del partido guinda y posteriormente el apoyo de las bases morenistas, Muñoz Ledo, de 89 años, ha radicalizado su discurso de derecha para atacar al presidente y al movimiento que encabeza, sin embargo poco es el impacto que sus palabras han alcanzado.

https://twitter.com/PMunozLedo/status/1602084877993664513?s=20&t=2qVEfbcNPMwKSbAGy0J3mA

En horas recientes el también expresidente del PRD lanzó un tuit asegurando que hay un golpe de estado en México debido a la iniciativa de reforma a leyes electorales que propuso López Obrador, por lo que Porfirio exigió al Senado de la República no aprobar las modificaciones y aseguró que AMLO debería ser juzgado por la Corte Penal Internacional y llamó a que la sociedad se revele.

Usuarias de redes sociales respondieron a las declaraciones de Muñoz, y desestimaron sus acusaciones, recordando que Andrés Manuel cuenta con el apoyo de millones y la reforma al INE es apoyada buena parte de la sociedad.

También compararon a Muñoz Ledo con personajes como Cuauhtémoc Cárdenas, ex jefe de gobierno de la CDMX y con Ricardo Monreal, Senador de Morena repudiado por gran parte del obradorismo, que exige que renuncie al movimiento de la Cuarta Transformación para de una vez unirse a las filas de la derecha.

Para no dejar lugar a dudas, también hubo tuiteros que optaron por dialogar y explicarle con peras y manzanas al ex diputado por qué debe ser reformado el INE y que es que en realidad propone AMLO con ésto.

No te pierdas:

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil