Edmundo González Urrutia, ex candidato a la presidencia de Venezuela, iniciará una gira para pedir apoyo a los conservadores de Argentina, Uruguay, Panamá y República Dominicana, esto a solo unos días de que comience el nuevo periodo presidencial de Nicolás Maduro el 10 de enero.
El 8 de enero se tiene prevista su llegada a Panamá, acompañado de un cortejo de traidores conservadores, entre los que se encuentran Mireya Moscoso y Ernesto Pérez-Balladares de Panamá, Mario Abdo de Paraguay, Jorge Quiroga de Bolivia, Andrés Pastrana de Colombia, Jorge Jamil Mahuad de Ecuador, Mireya Moscoso de Panamá, y por si fuera poco el espurio Felipe Calderón y Vicente Fox.
El par de conservadores mexicanos asisten para unirse como parte de una suerte de “cortejo fúnebre”, pues en la América Latina actual una intervención en la política de Venezuela está condenada al fracaso. Al no tener influencia alguna en esferas de poder, Calderón y Fox van en calidad de patéticos bufones de la corte conservadora latinoamericana.
Este grupo de conservadores forman parte de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), que busca retomar el control de las naciones latinoamericanas desde una visión eurocentrista, retrocediendo más de 200 años en la historia de la región.
Viene (a Panamá) a conversar con el primer país que cortó relaciones con Venezuela (tras las elecciones en el país suramericano) y hablar del futuro de lo que puede ser bueno para Venezuela”, aclaró Mireya Moscoso.
La gira iniciará en la Argentina de Javier Milei, el 4 de enero.
Argentina es el primer país que González Urrutia visita en Latinoamérica de cara a su gira internacional previa al 10 de enero. No es casual: Argentina ha demostrado su compromiso con la libertad, la democracia y los derechos humanos. Se trata de consolidar el apoyo internacional para lograr la transición”, informó la venezolana Elisa Trotta, secretaria general del Foro Argentino para la Defensa de la Democracia.
La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que apoyó la candidatura presidencial de González Urrutia, tiene el sueño guajiro de lograr apoyo de todos los países que visite para poder arrebatar el poder a Nicolás Maduro en Venezuela, quien por ciento puso una recompensa de 100 mil dólares para quien ayude a la captura del traidor Edmundo González Urrutia.
Comentarios