El Edomex pionero en acciones de bienestar animal: Delfina Gómez inicia la construcción de un centro de atención de mascotas en Texcoco e impulsa una reforma integral en dicha materia

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, colocó la primera piedra de lo que será el Centro Integral de Atención a Pequeñas Especies (CIPE), que tendrá como objetivo principal brindar un espacio digno y promover la tenencia responsable de los animales de compañía.

Dicho Centro se construirá en el municipio de Texcoco y estará operado, a través de un convenio de colaboración, entre la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF), en el que podrá participar la comunidad universitaria.

Este proyecto me llena de emoción porque me ha tocado ver cómo batallan al no tener un techo, comida, o atención médica. Por eso reconozco el trabajo colaborativo y la sensibilidad de nuestras instituciones para brindarles a estos compañeros de vida una segunda oportunidad.

Indicó Gómez Álvarez.

Además del Centro Integral en Texcoco, el gobierno que encabeza Delfina Gómez, proyecta la construcción de dos centros más, uno en el municipio de Toluca; y otro en el municipio de Atlacomulco. Lo que convertirá al Estado de México en pionero en la implementación de acciones para el bienestar animal.

En ese sentido, la mandataria mexiquense instaló la Mesa de Trabajo de Alto Nivel para crear un nuevo marco normativo para el cuidado y protección animal en el Estado de México. 

Asimismo, en lo que va de la administración de Goméz Álvarez se han atendido más de 6 mil 575 animales con acciones de esterilización, vacunación y desparasitación, además de que estás acciones evita la producción de 58 mil 743 toneladas de materia orgánica desechada por los animales, misma que afecta al medio ambiente.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil