Ricardo Salinas Pliego es un magnate multimillonario mexicano dueño de varias empresas como: Elektra, Banco TV Azteca, Total Play, entre otras. Sin embargo, se sabe que es un experto en evasión de impuestos. Actualmente, la suma de recaudaciones que deben sus empresas la SAT es de aproximadamente 37 mil 889 millones de pesos, que incluyen la venta de las acciones de la empresa Mexicana de Aviación. Más de una década en tribunales le ha tomado a Salinas Pliego evitar el pago de la jugosa deuda que viene arrastrando desde el año 2006.
Pues bien, después de este breve preámbulo, hablemos de lo que nos compete: El cinismo que manifiesta este personaje que nació rico y carece de mérito propio diariamente en redes sociales, en este caso, me enfocaré en su comportamiento que se ha observado en Twitter.
El empresario, ha utilizado esta red social no sólo para justificar la enorme deuda que tiene con el SAT, sino que ha estado promoviendo que no se paguen impuestos; esto a través de varios twitts. En ellos ha dicho que el gobierno mal gasta lo que nos “roban” en impuestos, a causa de no saber administrar estos recursos.
Por otro lado, se ha visto cómo con descaro alardea de sus yates, fiestas, banquetes, entre otro bienes y lujos. Pero, lo preocupante o más grave, es que ha utilizado esta red para promover la desigualdad económica. En uno de sus twitts aseguró que la desigualdad social es necesaria para el progreso de la sociedad, así como inevitable; agregó la siguiente frase: “Los intentos de transformar a la sociedad para que todos ‘encajen en el mismo molde’ inevitablemente nos llevarán a la tiranía”, @RicardoBSalinas. Fue por este twitt que fue suspendido de la red social.
“El magnate” ha hecho alarde de cómo utiliza causas benéficas y sus propias fundaciones para evadir impuestos; todos somos testigos de cómo cada día es más profesional en la materia de evasión tributaria. Recientemente armó tremendo zafarrancho en Twitter, después de que fue exhibido por Jenaro Villamil en la mañanera por moroso y evasor de impuestos. Como respuesta, el empresario llamó al funcionario pendejo, se burló diciéndole que si quiere su dinero se ponga a trabajar en Elektra, y terminó haciendo mofa con otros usuarios acerca de su preferencia sexual.
Ricardo Salinas Pliego, muy altivo presume que hace años no pierde un debate, sin embargo, esto dista de ser verdad. El señor diariamente hace el ridículo insultando a usuarios comunes, empleados, funcionarios, con un nivel de debate sumamente básico; su única defensa el dinero y los bienes que posee, pero no se le ve mucha materia gris.
En pocas palabras: El empresario se ha convertido en un trolecillo tuitero, cínico y burlesco. Se encuentra muy lejos de mostrar educación y cultura. Pero, en fin, todos seguiremos pendientes de este personaje para ver llegar el día en que finalmente pague la jugosa deuda o sea privado de su libertad por incumplimiento.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios