Trasciende que piden 80 años de prisión para la hermana de Xóchitl Gálvez; que usaba el nombre de la ahora candidata  para atraer a sus víctimas que posteriormente secuestraba

La justicia mexicana ha pedido una pena de 80 años de prisión para Malinali Gálvez Ruiz, hermana de la candidata presidencial mexicana Xóchitl Gálvez, por los delitos de privación ilegal de la libertad, asociación delictuosa y posesión de armas reservadas para uso exclusivo del Ejército.

De acuerdo con el diario La Jornada, la investigación en contra de Malinali Gálvez y una banda de secuestradores “Los Tolmex”, concluyó en febrero pasado, con las declaraciones de las víctimas y testigos de la hermana de la abanderada presidencial.

Además, se destaca que la participación de Malinali Gálvez, Los Tolmex, consistía en poner a disposición de otros participantes en el plagio y que la banda era considerada de alta peligrosidad, ya que mutilaban a sus víctimas, de quienes tomaban videos y grababan voces que enviaban a sus familiares para pedir los rescates millonarios.

Cabe mencionar que, Malinali Gálvez está siendo juzgada por el secuestro de Marcela Patricia Flores Domínguez y Rodolfo Morales Hernández, ocurrido hace más de diez años, Según las declaraciones de Flores Domínguez, Malinali se hizo amiga suya para extorsionarla.

El 22 de mayo de 2012, Malinali Gálvez, acordó encontrarse con Marcela Patricia Flores en la esquina de Prado Norte y Paseo de la Reforma. Esta última llegó acompañada de su chofer, Rodolfo Morales Hernández, según el expediente llegaron a una casa donde se preveía una reunión.

También, se menciona que en un primer momento se pidieron 20 millones de pesos por su rescate, aunque conforme pasaban los días redujeron el monto exigido, pasando a 10 millones, hasta lograr 2 millones 400 mil.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil