La conferencia matutina de este viernes 29 de noviembre tuvo un momento especial cuando Saúl ‘Canelo’ Álvarez sorprendió a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en Palacio Nacional. El campeón mundial de los superpesos medianos, acompañado por Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), reconoció el apoyo de Sheinbaum al pugilismo y la juventud mexicana.
El ‘Canelo’ le entregó a la presidenta un cinturón del CMB y unos guantes blancos de la paz, destacando su compromiso con el desarrollo del deporte.
Propuesta de una clase masiva nacional
Mauricio Sulaimán, quien acompañó al boxeador en la conferencia, recordó las acciones previas de Sheinbaum en favor del deporte, como la clase masiva de boxeo realizada en el Zócalo Capitalino, que rompió el récord Guinness.
“Quisiéramos pedirle que nos apoye en hacer otra clase, pero ahora a nivel nacional. Estamos hablando con Miguel Torruco, con la Conade y los gobernadores de los 32 estados para organizar la clase en una plaza simultáneamente y que todos los estados estemos juntos”, expresó Sulaimán, quien resaltó el impacto de estas actividades en la unión del país y el desarrollo deportivo.
Canelo impulsa el boxeo femenil
El presidente del CMB también destacó los esfuerzos del campeón mexicano para fomentar el boxeo femenil, asegurando que este es uno de los más fuertes a nivel mundial.
“El boxeo femenil mexicano es el más fuerte a nivel mundial. Canelo está armando su empresa para promover el talento. Hay muchas mujeres que lo único que necesitan es una oportunidad y Canelo quiere regresarle al boxeo mucho de lo que ha recibido. Él es una persona muy ejemplar, y por eso lo admiro”, declaró Sulaimán.
Asimismo, anunció la próxima pelea por el título mundial minimosca entre Lulu Juárez y La Niña Gómez, destacando el talento emergente en el pugilismo femenil.
Reflexión del ‘Canelo’ sobre la violencia juvenil
Durante su participación, Saúl Álvarez hizo una reflexión sobre la violencia en Sinaloa y el papel del deporte en ofrecer alternativas positivas para los jóvenes.
“Creo que viene desde sus padres. El deporte es muy importante para salir de eso. En lo personal, yo vi a muchos muchachos que andaban perdidos, y se metieron al boxeo y ahora tienen una vida muy diferente. Impulsar el boxeo es importante”, afirmó el boxeador, haciendo un llamado a promover actividades deportivas como herramienta para transformar vidas.
Un reconocimiento emotivo
Mauricio Sulaimán intervinó en el encuentro con un mensaje de agradecimiento hacia Sheinbaum. “A nombre de toda la comunidad del boxeo de México y del mundo, felicitarla, señora presidenta, porque usted es la campeona de las mujeres, la campeona del mundo, la campeona de la paz. Todo inició hace muchos años cuando tuvimos nuestra convención anual y desde ese momento se llevó la convención anual de 178 países un pedazo de Claudia en su corazón. Eventualmente, se llevó la clase masiva de boxeo del Zócalo, se rompió el récord Guinness. Ver el Zócalo lleno de esa manera me emocionó y se volvió a repetir el año siguiente”, señaló.
Con este gesto, el ‘Canelo’ Álvarez y el CMB destacaron la importancia del deporte como motor de cambio social, reconociendo el papel de la presidenta en su promoción.
Comentarios