Miles y miles de poblanos se vuelcan en favor de Adán Augusto
Mares de personas se congregaron en tierras poblanas para saludar a Adán Augusto López Hernández, quien efectuó dos asambleas informativas en el día 35 de su recorrido por todo México.
“Yo estoy en lo mío. Voy a seguir caminando y platicando con ustedes. De todos, soy el que más encuentros ha tenido con el pueblo, creo que los demás han celebrado 40 o 50 reuniones. Yo seguiré recorriendo el país como me lo enseñó desde hace muchos años el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador”, declaró el aspirante a coordinar los comités de defensa de la 4T a su llegada a Campos de Coyopotrero, a temprana hora.
A manera de recibimiento en la capital de Puebla, antes de llegar a la carpa donde Adán pronunciaría su discurso, una fila de “porristas”, todas mujeres, gritaban con fuerza: “¡Adán amigo, el pueblo está contigo!”, cada una sostenía una letra brillante, y a lo largo que podía leer “Adán Augusto 4T”. Otras más portaban su imagen, eran varias chicas que traían el rostro de Adán.
En el lugar se vivía toda una fiesta del pueblo, con más de 8 mil personas, en donde incluso se contaba con botargas, además de la batucada fuertísima, las matracas, las porras, y los gritos de júbilo para poder estrechar la mano de Adán Augusto, quien, sencillo como siempre, se detenía para saludar a todos.
Ya se corría la voz de la siguiente parada que haría Adán en Amozoc, donde le esperaban otras 8 mil personas en la plaza de la Constitución.
Allí, la petición de la gente fue clara: ¡Nos falta el agua! Muchas personas coincidían en ello y se acercaban a Adán para explicarle la problemática. Aquí hay que recordar que, cuando pasó la crisis de agua en el norte del país, en ese momento con el cargo de Secretario de Gobernación, tuvo la capacidad para solucionar estos temas.
Ya en el templete, luego de relatar algunas anécdotas vividas con el hoy presidente de México, Adán Augusto expresó: “Y yo aprendí, porque así nos lo enseñó Andrés Manuel López Obrador que es con las tres eses: suela de los zapatos, sudor en las frentes y saliva, que es la palabra que se empeña, porque es la palabra que se cumple cuando somos gobierno”.
Ya en su retirada y abordado por un grupo de periodistas, al preguntarse sobre las encuestas dijo “son encuestas anímicas, las publican porque las pagan para mantener el ánimo, aparecen ahí favorecidos. Recuerden lo que sucedió hace 6 años, cuando Ricardo Monreal, en 27 de 30 encuestas salía arriba en la preferencia, pero cuando se hizo la encuesta con el pueblo de la ciudad de México, Claudia le ganó y Ricardo se fue al cuarto lugar. Entonces, está bien que se la crean, nosotros vamos bien”.
Sobre la encuesta verdadera, la del pueblo, dijo que tan solo cuando visitó Nayarit, en tres eventos, el que menos audiencia tuvo, contó con 8 mil personas.
Entre el público había un joven quien me comentó que el respaldo hacia Adán es muy fuerte en Puebla, desde la vez pasada que acudió de visita, en mayo, si bien este apoyo no se ve en los medios de comunicación, que se ve siguen sus intereses.
Ya para la tarde, con la caída del sol, Adán Augusto López Hernández avanzó en su recorrido por Puebla, hasta llegar a la plaza pública de Huejotzingo, donde lo esperaban unas 15 mil personas para iniciar la Asamblea informativa, aquí Adán Augusto afirmó que “no hay un rincón del país donde no esté ya la Cuarta Transformación”, y pidió consolidar este movimiento el próximo año, para que México siga por el camino seguro que ha alcanzado en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con los zapatos desgastados de tanto andar, recorriendo el país, y no es para menos, pues ya ha visitado 29 de los 32 estados de México, expresó ante la multitud: “Larga vida tiene la Cuarta Transformación, porque en la revolución de las conciencias ya aprendimos: el pueblo manda. El pueblo no se equivoca. El pueblo decide”.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.