Hablar de las próximas elecciones en el Estado de México, es hablar del abandono al estado con mayor número de habitantes del país, de uno de los estados con los mayores índices de delitos de alto impacto y de uno de los 5 estados que poseen mayor deuda pública a nivel nacional.
Conociendo estos simples pero contundentes datos, ¿qué puede ofrecer la candidata de Va por México, Alejandra del Moral, más allá de lo mismo en lo que el PRI ha convertido a nuestro estado y más allá de lo que el PRI ha prometido durante décadas?
La respuesta es clara y decepcionante a la vez, y es que la priista no solo ofrece más de lo mismo, sino que ofrece a un PRI ´´renovado´´, a la semejanza de Alejandro Moreno Cárdenas, un cambio bastante radical ¿cierto? En realidad, no hay ningún cambio en el Revolucionario Institucional (PRI) que pueda sorprendernos, ni mucho menos en sus candidatos, su naturalidad es darle la espalda al pueblo.
Y es que no se puede esperar mucho de los partidos de derecha, van caminando por la vida ambicionando cargos y encima de eso, sin proyecto de nación. Su único propósito ha sido y es permanecer al servicio de sus financiadore$, de los potentados… y es en este contexto, que el grupo (criminal) Atlacomulco le depositó su confianza a la fraudulenta candidata, Alejandra del Moral, por cierto, con vasta experiencia en el cártel inmobiliario. A pesar de la onerosa campaña de la priista Alejandra del Moral, el 75% de los mexiquenses quiere un cambio; en esta misma línea, las encuestas hablan por sí solas, pues a una semana de las elecciones en el estado de México, la maestra Delfina continúa liderando las mismas, inclusive las más conservadoras, con alrededor de 15 puntos porcentuales.
Mientras tanto, el priismo opera sin escrúpulo alguno para retener el poder y continuar con su dictadura en la joya de la corona; para esto se utilizan todos los medios posibles, incluso la manipulación y acarreo de estudiantes con el fin de llenar los mítines de la priista y candidata por la coalición Va x México.
El PRI y los demás partidos de derecha comenzaron a fraguar y poner en acción su fraude electoral desde antes de la precampaña en el EDOMÉX, tienen al Instituto Electoral Mexiquense operando a su favor y todo el apoyo financiero del grupo Atlacomulco, se utilizan a los medios de comunicación para difundir la noticia falsa de un supuesto empate en las encuestas entre las dos candidatas, sin mencionar los apoyos condicionados y de manipulación política.
Este 4 de junio la batalla maestra está ganada, pues las encuestas son la voz del pueblo, y estas le dan el triunfo a la maestra Delfina y a una profunda transformación no solo para el Estado de México, sino que también para todo el país, aun así, no se vale confiarse, el voto masivo es el que hará la diferencia.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios