EL BESO DE AMLO

Hace unos días se volvió tendencia una fotografía donde podemos observar al presidente de México dando un beso en el cachete a la presidenta electa (sucesora del movimiento además) en una reunión que sostuvieron para ir viendo entre otros temas lo referente a la transición. Sobre lo que provocó esta imagen hablamos líneas abajo.

Comunicación no verbal

La llamada comunicación no verbal es complementaria muchas veces de las verbalizaciones en el proceso comunicativo. Incluso llega a aportar un porcentaje alto de los actos comunicativos. Claro estamos hablando de una comunicación estándar, ya que si vemos situaciones diversas cambiaría mucho, pero no es el caso de nuestro análisis.

En ese sentido, se han escrito ríos de tinta acerca de la comunicación no verbal, sobre todo de las posturas y gestos que hacemos, tratando de interpretarlos como reglas que se tienen. No importa si puedan significar otra cosa incluso culturalmente (siempre dejan fuera el contexto) apelando a posturas inconscientes o cayendo en una excesiva psicologización de todo creen tener la razón siempre.

Evidentemente la comunicación no verbal no funciona tan sencilla. Pero para estos pseudo analistas y expertos de la misma ven cosas donde no las hay, incluso se ven muy forzadas sus interpretaciones como se suelen ver sus análisis y opiniones en general.

Desquiciados 

Se encuentran obsesionadas y obsesionados con todo lo que haga AMLO y ahora será con Claudia. Todo debe caber en sus fantasías, nada cabe afuera. Para nada raro es su pensamiento excluyente siempre y mentiroso.

La foto de la que no hemos emitido aún nuestra opinión, se ve muy claro que es un beso efusivo y normal en la mejilla de Claudia. El presidente da muchos saludos y besos al pueblo de México que lo ama por todo lo que ha hecho y lo que representa.

Su beso de la fotografía no representa ni un beso de poder, ni una prueba de posible Maximato así como tampoco es una conducta misógina como lo señaló la vendedora gelatinas y corrupta señora X (junto a todos sus intelectuales orgánicos y mercaderes de la información).

La demencia de la oposición solo nos sigue demostrando que no van a cambiar sus estrategias, continúan sin saber por qué perdieron y no van a volver nunca al parecer. Lo que aquí hicimos simplemente fue reflexionar sobre lo absurda que es la oposición de derecha en México.

Redes sociales

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil