Las remesas que salen de México han mostrado un aumento sustancial superando los 800 millones de dólares, cifra alcanzada por migrantes Centro y Sudamericanos laborando en el país. De acuerdo con el Banco de México, durante los primeros nueve meses del año, los trabajadores migrantes que viven en México habrían enviado remesas, acumulando este concepto un total de 820 millones de dólares.
Con base a la información del Banco de México, la cual indica que entre los primeros tres trimestres del año pasado y el periodo comparable de 2022, los flujos de remesas de México hacia el exterior aumentaron el 6.5%. De ese aumento el 45% fue enviado a Estados Unidos, seguido de países como:
- Argentina: 5.9 millones
- Colombia: 42 millones
- Honduras: 7 millones
- Venezuela: 1.7 millones
- República Dominicana: 4.9 millones
Cabe destacar que, de acuerdo con las estadísticas del banco central, entre los anteriores países mencionados, sumados a Canadá y Guatemala, concentran 85% de los recursos que trabajadores en México envían fuera del país.
Finalmente, el Banco de México mostró que durante el periodo de julio a septiembre de este año, del país egresaron remesas por una suma de 267 millones de dólares, una cifra por debajo de lo registrado en el trimestre inmediato anterior, cuando el monto llegó a 282 millones de dólares; y también menor a los 270 millones de dólares que representaron en el primer trimestre.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios