El 48% de los mexicanos votarían por Claudia Sheinbaum, mientras que apenas un 24% lo haría por Xóchitl Gálvez; Samuel García arranca con 8 puntos

Este lunes se cumple una semana de que oficialmente comenzaron las precampañas rumbo a la presidencia de la República y la empresa encuestadora Buendía y Márquez ha publicado su más reciente encuesta electoral, en donde Morena mantiene una amplia ventaja sobre el frente conservador.  

Al momento de cuestionar a los participantes sobre si hoy fueran las elecciones, un 48 por ciento menciona que lo hará por Claudia Sheinbaum Pardo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dejando ver que la científica tiene la confianza del pueblo para seguir con la Cuarta Transformación. 

En un lejano segundo lugar está la panista y multimillonaria empresaria Xóchitl Gálvez Ruiz, con apenas un 24 por ciento de la preferencias electorales, puntaje en el que parece estar estancada desde hace ya varios meses. 

Tercero queda Samuel García, de Movimiento Ciudadano que ya cuenta con 8 puntos, perfilándose a robarle el segundo lugar a la abanderada del frente conservador y que ya ha generado alarmas al interior del bloque comandado por el magnate Claudio X. González.  

Estudio sociodemográfico muestra que Sheinbaum es respaldada por gran parte de la población

Dentro de la misma encuesta se realizó un estudio sociodemográfico en donde se muestra como diversos grupos sociales y demográficos apoyan en su mayoría a la abanderada de la Cuarta Transformación.

El 52 por ciento de los hombres y el 45 por ciento de las mujeres encuestadas aseguran apoyar a la morenista; en cuanto a edades, todos los rangos, que comprenden de los 18 a los más de 60 años concuerdan también en que la ex Jefa de Gobierno debe ser la primera Presidenta de México.

Finalmente sobre los rangos de escolaridad el resultado es prácticamente igual a los anteriores, y es que la población que concluyó solo la primaria hasta los que cuentan con licenciatura y posgrado están de acuerdo con que Sheinbaum Pardo es la mejor opción.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil