Ejército desmantela narcolaboratorio y asegura arsenal en Sinaloa

Operativos en Culiacán y Concordia permitieron decomisar miles de litros y kilos de químicos, armas y equipo táctico; todo fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.

Elementos del Ejército Mexicano lograron inhabilitar un narcolaboratorio clandestino en Sinaloa, así como decomisar equipo bélico y sustancias químicas para la producción de drogas sintéticas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los operativos se realizaron en los poblados de Corral Viejo y Las Juntas, municipio de Culiacán, donde se localizaron tres áreas de concentración con 4 mil 920 litros y 4 mil 620 kilogramos de sustancias químicas. También se aseguraron seis reactores de síntesis orgánica y diverso material para la fabricación de drogas sintéticas.

Estas acciones fueron ejecutadas por personal de la Tercera Región Militar y la Novena Zona Militar, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre.

En un segundo operativo, durante patrullajes en Culiacán y Concordia, se decomisaron mil 33 cargadores, 645 cartuchos y equipo táctico diverso, todo asegurado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales para la apertura de carpetas de investigación.

En paralelo, la Sedena reportó un hallazgo de 112 kilos de probable cocaína en un vehículo abandonado sobre la carretera Mexicali–Tijuana, en el municipio de Tecate, Baja California. El operativo involucró a la Segunda Región y Segunda Zona Militar, como parte de la estrategia de vigilancia terrestre.

La Defensa destacó que todos los operativos se llevaron a cabo con estricto apego al estado de derecho y respeto a los derechos humanos, reforzando la seguridad, el orden y la paz pública tanto en Sinaloa como en Baja California.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *