A través de expedientes se informó que Édgar Valdez Villarreal alias La Barbie ya no se encuentra bajo custodia, pues en el buscador de reclusos de la Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos se establece que el recluso con número 05658-748, que se le asignó, ya no se encuentra en ese estatus; aunque no se sabe si fue liberado o cambiado su estatus legal si es que decidió cooperar como testigo protegido con las autoridades estadounidenses en su lucha contra el crimen organizado.
Dicho número es el asignado a La Barbie, las razones por las que no aparece bajo custodia no están del todo claras. Cumplía su condena en una prisión federal en Florida, EU.
La liberación de Valdez Villarreal estaba programada para el 3 de julio de 2058. Al buscarlo con su número de preso, el resultado arroja que no está bajo custodia de la agencia de prisiones y pone como fecha de salida el 27 de julio de 2056.
“Esta no es la primera vez que ocurre algo así, otros narcotraficantes renombrados en México que han purgado condenas en Estados Unidos han cambiado sus estatus mucho tiempo antes del previsto por sus sentencias, debido a que colaboran con las autoridades del país vecino del norte, ya sea dando información o en juicios contra otros capos, por lo que algunos pasan a ser parte del Programa Testigos Protegidos”, informó Borderlandbeat.
Hay que destacar que Edgar Valdez-Villareal es ciudadano estadounidense nacido en Laredo, Texas, por lo que de haber sido liberado no podría ser extraditado a México.
TE PUEDE INTERESAR:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios