Diez hombres fueron vinculados a proceso luego de ser hallados en las inmediaciones de una bodega ubicada en Culiacán, Sinaloa, en la que se dio el decomiso más grande de droga en los últimos tiempos, 542.72 kilos de droga.
“Los diez sujetos que fueron aprehendidos junto con la carga de droga y otros vehículos e instrumentos, ya fueron vinculados a proceso penal e imputados por la FGR”, comentó el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía.
Fue desde el 7 de julio, dichos individuos fueron aprehendidos en un operativo de inteligencia en el que Sedena, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República (FGR) participaron.
Cabe recordar que hace dos semanas, se dio a conocer un aseguramiento histórico por parte del gobierno de la administración de Andrés Manuel López Obrador, de 542.72 kg de fentanilo, así como de heroína, cocaína y 8.8 mdp.
Asimismo, durante la conferencia matutina de López Obrador, el subsecretario Ricardo Mejía, dio a conocer que entre el 21 de mayo y el 18 de julio, elementos del Ejército Mexicano, lograron asegurar 116 laboratorios clandestinos de drogas sintéticas.
“Es importante resaltar que entre el 21 de mayo y el 18 de julio del presente año, se han logrado asegurar 116 laboratorios donde se fabricaban drogas sintéticas”, detalló Mejía Berdej
De los 116 laboratorios clandestinos desmantelados en dicho periodo, tres se encontraban en Baja California, 106 en Sinaloa, uno en Durango, otro en Jalisco, cuatro en Michoacán y uno en Guerrero.
Tras este desmantelamiento, el golpe financiero al crimen organizado, según la dependencia, fue de aproximadamente 174 mil 66 millones de pesos.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.