En un operativo realizado el pasado 16 de julio en Ciudad Madero, Tamaulipas, la Guardia Nacional (GN) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), detuvo a Antonio Guadalupe “N”, presunto líder del cártel del Golfo (CDG). Esta acción forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal.
La detención fue llevada a cabo por la Fuerza Especial de Reacción e Intervención (FERI) de la GN y la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Los agentes localizaron a Antonio Guadalupe “N” en playa Miramar de Ciudad Madero, donde lo aprehendieron con base en una orden de aprehensión emitida por un juez federal. Tras su captura, lo trasladaron al Centro Federal de Readaptación Social “El Altiplano” en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde quedará a disposición de las autoridades competentes.
Además de la detención de Antonio Guadalupe “N”, se ejecutaron cuatro órdenes técnicas de investigación en inmuebles ubicados en Matamoros, Tamaulipas. Estas acciones resultaron en la captura de cuatro personas adicionales y el decomiso de armas, municiones y equipo táctico.
La Guardia Nacional destacó que todas las acciones se realizaron con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos. Este operativo es parte del compromiso del gobierno federal de actuar de manera decidida contra la delincuencia organizada, respondiendo a las necesidades de seguridad de la sociedad.
Comentarios