Como resultado de trabajos de investigación e inteligencia, elementos de seguridad federales y locales llevaron a cabo un operativo exitoso en el municipio de Mazatlán, Sinaloa, que culminó con la detención de cinco hombres, el aseguramiento de un arsenal y la liberación de dos personas que se encontraban privadas de su libertad.
En la operación participaron integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
El operativo se desarrolló en la localidad de Tecomate de la Noria, donde los agentes federales detectaron un predio en el que varias personas portaban armas largas. Actuando con cautela para evitar riesgos a la población, los elementos marcaron el alto a los individuos y realizaron una inspección de seguridad.
Durante la acción, las autoridades lograron:
- La detención de cinco hombres.
- El aseguramiento de 15 armas largas, 110 cargadores y 6,951 cartuchos útiles.
- La confiscación de un tubo lanzagranadas, tres granadas, equipo táctico, equipos de radiocomunicación, una bolsa con marihuana y cuatro bolsas con polvo blanco.
- La incautación de seis vehículos, tres de ellos con blindaje artesanal.
Además, en el predio se localizaron a dos hombres que estaban privados de su libertad. Ambos recibieron atención inmediata y fueron orientados para presentar las denuncias correspondientes.
A los detenidos se les informaron sus derechos constitucionales y el motivo de su aprehensión. Posteriormente, junto con el arsenal y los vehículos asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
Debes leer:
Comentarios