Dentro del gabinete de Antonio Kast estarán dos abogados que defendieron al dictador Augusto Pinochet.
El presidente electo de Chile, José Antonio Kast, anunció a 24 ministros que integrarán su Gabinete a partir del 11 marzo, entre los que destacan dos abogados que defendieron al dictador Augusto Pinochet durante el “Caso Riggs” y su arresto en Londres en 1998.
Como ministro de Defensa estará Fernando Barros, de 68 años, socio fundador de “Estudios Barros y Errázuriz”, uno de los estudios de abogados más grandes de Chile; y que colaboró en la defensa del dictador chileno cuando fue detenido en Londres en 1998.
Mientras que Fernando Rabat, de 54 años, liderará el ministerio de Justicia y Derechos Humanos, siendo uno de los fundadores de “Patria y Libertad”, el movimiento de ultraderecha que cometió atentados contra el Gobierno de Salvador Allende, y quien integró el equipo que defendió a Pinochet en distintas causas, entre ellas el “Caso Riggs”, el escándalo sobre sus cuentas bancarias secretas en EUA.
Esto ha provocado el rechazo de agrupaciones de familiares de detenidos, desaparecidos y ejecutados políticos de la dictadura suscitada entre 1973 y 1990. No obstante, se trata de un designio que sigue la política de Antonio Kast, el primer mandatario que ha llegado al poder mostrando su respaldo al régimen militar de Pinochet.

Deja un comentario