Donald Trump es declarado culpable de abusar sexualmente de la escritora, E. Jean Carroll

Un tribunal federal en la Ciudad de Nueva York, alcanzó el veredicto sobre el caso de Donald Trump en tiempo récord y determinó que el ex presidente de Estados Unidos es culpable de abusar sexualmente de la escritora E. Jean Carroll en 1996 y deberá de indemnizarla con cinco millones de dólares.

El jurado alcanzó el verdecito en el primer día de deliberaciones y ha comunicado su decisión sin la presencia del expresidente. Los jueces rechazaron las afirmaciones de Jean Carroll de ser violada, sin embargo encontraron responsable a Trump de agredirla sexualmente.

Trump nunca asistió al juicio, que se encuentra en su tercera semana, y rechazó una invitación para testificar, que el juez extendió durante el fin de semana incluso después de que el abogado de Trump, Joe Tacopina, dijera el jueves que su cliente no testificaría.

¿De qué fue acusado Donald Trump?

Trump fue acusado por la escritora de abusar sexualmente de ella en los probadores de Bergdorf Goodman, una tienda departamental ubicada en la Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York, después de que una broma se tornara en delito sexual.

Tras este suceso, la escritora le contó a dos amigas, una dijo que debía denunciarlo y la otra no porque podría arruinar su carrera, razón por la cual esperó tanto tiempo. Ambas declararon en el juicio. Lisa Birnbach corroboró la historia y dijo que Carroll la llamó minutos después de la supuesta violación. Carol Martin también confirmó que su amiga le contó el hecho unos días después de ocurrido.

Esta denuncia pudo avanzar gracias a las modificaciones en la Ley de Sobrevivientes Adultos de Nueva York, una regulación que permitió ampliar la ventana de tiempo para presentar demandas por agresiones sexuales a pesar de que hayan prescribido hace tiempo. Este juicio se basa en hechos ocurridos hace 27 años.

Cuando la denuncia se hizo pública en 2019, Trump negó todo a través de la plataforma Truth Social, e incluso realizó comentarios denigrantes sobre la mujer y su trabajo.

Pero dos mujeres más salieron a acusar a Trump por violación en situaciones similares y modus operandi muy parecidos.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil