Docentes de diversas escuelas y de las secciones 8 y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunciaron una serie de acciones en relación con la distribución de los libros de texto tras los dos amparos que impidieron una vez más su distribución en Chihuahua.
Durante una conferencia de prensa, los representantes de la sección 8 y 42 en Chihuahua dieron a conocer una serie de acciones a seguir hasta que se entreguen de nueva cuenta los libros de texto, las cuales incluyen hasta parar labores en los planteles educativos.
La primera acción anunciada por los sindicatos en Chihuahua, es que a partir de este jueves se tendrá un plantón en el Poder Judicial de la Federación, el cual estará de forma permanente hasta que se resuelvan los amparos a favor de la distribución de los nuevos libros de texto gratuito.
Se dio a conocer, de no tener una respuesta favorable y que se entreguen los libros de texto, para el lunes 16 de octubre se procederá al cierre de las escuelas todo el estado de Chihuahua.
A la par de esta situación, por medio de las redes sociales, se comenzó a convocar a paro de labores en diversas escuelas de la entidad a partir de mañana hasta que se entreguen los libros de texto.
Por lo mismo este día en el municipio de Madera, algunos padres de familia y docentes decidieron tomar los libros de texto de las bodegas donde eran almacenados, luego de que se diera a conocer la suspensión de la entrega de nueva cuenta.
Esto se dio a conocer gracias a un video publicado por Marx Arriaga en donde se ve cómo los padres de familia y docentes se organizan para sacar los materiales de la bodega.
No te pierdas: