En redes sociales un video difundido creó polémica en el Municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua. En las imágenes se observó que dos mujeres realizaban detonaciones al aire con armas de fuego sin medidas de seguridad durante la celebración de año nuevo.
Ante las celebraciones llevadas a cabo durante año nuevo, usuarios en redes sociales identificaron en un video difundido a la subdirectora de Obras Públicas del Ayuntamiento del Municipio Guadalupe Calvo, Esmeralda Pizarro Mendívil y a Blanca Arleth Marín Escárcega, quien desempeña el cargo de secretaria particular de la presidenta municipal, realizando disparos con un arma de fuego.
El Gobierno Municipal de Guadalupe y Calvo, lanzó un comunicado oficial donde niega que las funcionarias señaladas, correspondan con las personas identificadas que se exhiben en los audiovisuales, además de que rechazó el intento de adjudicar responsabilidades infundadas; por lo que, recalcó el apoyo a las autoridades para que los hechos se aclaren.
El fiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, mencionó que dichos videos se encuentran en revisión por parte de agentes del Ministerio Público, así como la realización de un peritaje digital para la confirmación de que las armas utilizadas son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Una investigación a fondo se llevará a cabo para determinar si los hechos se atribuyen a un delito o si se trata de audiovisuales manipulados. El tema aún causa furia y cuestionamientos así como requerimiento de claridad.

Deja un comentario