En la Ciudad de México de abril a junio de este año se tuvo una reducción de 5.4 por ciento -con relación al trimestre anterior- en los delitos cometidos contra establecimientos mercantiles informó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la capital.
En conferencia de prensa se informó que estos resultados forman parte de la Encuesta Trimestral de Seguridad en el Comercio de la capital correspondiente al segundo trimestre de 2022.
En el documento también se da a conocer que el mayor número de asaltos y robos a comercio, se cometió en la alcaldía Cuauhtémoc, con 21.6 por ciento, seguida por Gustavo A Madero, con 21.6 por ciento y en tercer lugar Azcapotzalco, con 20.3 por ciento.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum indicó que su administración seguirá trabajando para garantizar la seguridad y salvaguardar la integridad de quienes habitan y transitan por esta urbe.
“Trabajamos todos los días, en los gabinetes de Seguridad definimos nuevas estrategias si es necesario, eso ha dado resultados y debemos seguir trabajando si queremos que esos resultados sigan”, dijo la mandataria capitalina.
En tanto el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch señaló que los resultados son parte del trabajo coordinado entre gobierno, empresarios y sociedad civil.
Informó que, como parte del Plan de Acción para combatir los delitos cometidos contra el comercio en la ciudad, se ha logrado la detención de 226 personas, de las cuales 180 están vinculadas a grupos delictivos.
“Queremos que la ciudadanía en general sepa que puede confiar en su policía, que va a tener una atención personalizada y que vamos a continuar con esta estrategia para combatir estos delitos que afectan a nuestra sociedad”, señaló.
Por su parte José de Jesús Rodríguez, presidente de la Canaco CDMX también destacó que con relación al trimestre de enero-marzo, las denuncias aumentaron 7.3 por ciento, lo que aseveró demuestra la confianza de los empresarios en las autoridades.
“Desde hace 12 años no se había dado una tal disminución y esto consideramos que es resultado de un plan de acción debido instrumentado por las autoridades”, dijo José de Jesús Rodríguez, presidente de la Canaco CDMX.
Con relación a la incidencia delictiva por giro comercial se mencionó que el minisúper fue el que reportó el mayor número de robos, con 53.6 por ciento, seguido por el de abarrotes detallistas, con 39.3 por ciento; y muebles y línea blanca con 31.6 por ciento.
En cuarto lugar, se colocó el giro de farmacias con 30 por ciento y después las joyerías, con 27.3 por ciento.
TE PUEDE INTERESAR:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios