Disminuye porcentaje de votantes “apartidistas” y crece simpatía por Morena: expone AMLO

Este jueves el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la gŕafica de una encuesta que recientemente realizó la empresa Enkoll, la cual muestra como es que los votantes que se dicen “apartidistas” ha disminuido casi en la mitad desde febrero de 2021, mientras que la preferencia hacia su partido, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) , se ha duplicado.

La tabla expone que en febrero de 2021, los apartidistas alcanzaban un porcentaje de 47 por ciento, mientras que a noviembre del 2022 han disminuido a un 21 por ciento; el caso de Morena marca que en el segundo mes del año pasado, tenía un 26 por ciento de apoyo entre la población, pero a noviembre de este año, su popularidad entre los votantes aumentó 41 por ciento.

“¿Por que se da éste fenómeno? Porque muchos que eran conservadores simulaban ser independientes, decían ‘yo no estoy con ningún partido’, pues claro (…) Y así todos los intelectuales orgánicos ya están definidos”, declaró el mandatario y apuntó que algunos de los que no tenían partido se han definido por Morena.

López Obrador igualmente le recomendó a la derecha pensar su estrategia, en el sentido de que la situación política de México ha cambiado en meses recientes, siendo que ahora el partido guinda tiene el apoyo para seguir teniendo mayoría.

La situación para el PRI y PAN no ha mejorado en lo absoluto en el mismo periodo de tiempo (Febrero 2021-noviembre 2022), ya que el blanquiazul apneas pasó de un 11 por ciento del respaldo a un 16%. El tricolor se ha logrado mantener en un8 por ciento, cifra que no lo hace competitivo en ninguna elección, y solo le permitiría conservar su registro.

En una semana, AMLO sube dos puntos

El Presidente Andrés Manuel también presentó los resultados de esta semana de la consultora estadounidense Mornig Consult, y se congratuló al ver que su respaldo ciudadano aumentó dos puntos en comparación con la semana pasada, donde tenía un 71% de aprobación.

Esta semana el tabasqueño alcanzó el 73 por ciento de apoyo, continuando en el segundo lugar entre los presidentes mejor ranqueados del mundo y cerrando la brecha que mantiene con el primer ligar, Narendra Modi, primer ministro de la India.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil