El programa “Iluminemos Tláhuac” forma parte de la estrategia de prevención del delito, mejoramiento y recuperación de espacios públicos de la Alcaldía.
Gracias a estas acciones, y al trabajo conjunto con los tres niveles de gobierno, se ha registrado una mejora significativa en los índices de seguridad en las 12 Coordinaciones de la Alcaldía.
Con este programa, se han combatido puntos rojos de alta incidencia delictiva en Tláhuac, como la colonia La Conchita, donde además se ha reforzado la presencia policial con el fin de erradicar la violencia y el narcomenudeo.
Estas acciones forman parte de una estrategia de seguridad que incluye recorridos en zonas de alto índice delictivo, la implementación del Operativo Pasaje Seguro e Iluminemos Tláhuac, así como la creación de brigadas informativas que brindan números de emergencia y mantienen comunicación constante con los Comités Vecinales.
La Alcaldía trabaja en conjunto con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), realizando acciones constantes para garantizar la paz y el bienestar de las familias de Tláhuac.
La estrategia de seguridad de la alcaldesa se basa en tres ejes fundamentales: Prevención, Atención y Reacción. El primero busca garantizar a la niñez y juventud opciones de desarrollo humano, como la educación. El segundo atiende las causas que generan violencia, con programas sociales, impulso a la autonomía económica y la recreación y participación ciudadana. El tercero es una estrategia de respuesta inmediata en trabajo colectivo con las dependencias encargadas de la seguridad.
Estas acciones han colocado a la Alcaldía Tláhuac como la cuarta demarcación más segura de la Ciudad de México, solo detrás de Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.
Comentarios