La agencia Grey México en colaboración con Time Out México, se han dado a la tarea de crear la iniciativa llamada “Rótulos que pegan”, esto en respuesta a las políticas de Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc, que hace algunas semanas ordenó pintar los puestos ambulantes de la demarcación de blanco y gris con los logos de su administración.
Entre los creadores de la iniciativa igualmente están los maestros rotulistas, Eduardo Montes Robles, Héctor Robles Montes y Marco Antonio Rodríguez, quienes idearon la implementación de letreros que pueden pegarse y despegarse de los puestos a voluntad y con forme sea necesario.
Los nuevos rótulos creados, están adheridos a placas imantadas de gran tamaño que ahora darán nueva vida a los puestos que fueron pintados por las autoridades locales bajo el mando de Cuevas.
Llama la atención que los rótulos adheribles serán entregados de manera gratuita a los locatarios que tienen puestos de jugos, tortas y periódicos, además de que tanto los negociantes y clientes se han mostrado positivos ante la nueva estrategia, mismos que expresaron su descontento con la decisión de la “opositora”.
El pasado 21 de mayo, tras ser acusada de clasista y aspiracionista, la alcaldesa justificó su decisión denostando al arte popular, señalando que a su parecer no es arte y se trata de “usos y costumbres”, causando aún más indignación.
Ante esto, creativos, diseñadores y rotulistas pintaron imágenes de Cuevas en algunos puestos a modo de protesta, sin embargo no se dio marcha atrás a la decisión de uniformar los puestos de la demarcación.
Las comparaciones no se tardaron en llegar y se contrastó como es que la Sedatu promueve que se pinten murales en espacios públicos para reforzar la identidad de las poblaciones donde se han erigido obras del Programa de Mejoramiento Urbano.
No te pierdas: