Un video viral muestra a los diputados del PVEM Harry Rodríguez y Andrés Fernández en aparente estado de ebriedad, realizando comentarios incoherentes y groserías, lo que provocó la salida de Rodríguez como dirigente estatal en Yucatán tras 15 años en el cargo.
Dos diputados locales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Harry Rodríguez Botello Fierro (Yucatán) y Andrés Fernández del Valle Laisequilla (Campeche), se volvieron tendencia tras difundirse un video en redes sociales en el que aparecen en aparente estado de ebriedad, realizando comentarios incoherentes con palabras altisonantes.
En la grabación, Rodríguez Botello Fierro, hasta este lunes dirigente estatal del PVEM en Yucatán, presume: “Los dos únicos que realmente quieren a sus equipos, La Máquina y el Ame”, mientras ambos diputados muestran un comportamiento desordenado que generó críticas inmediatas.

A raíz del escándalo, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PVEM anunció que Harry Rodríguez deja la presidencia estatal, medida que busca garantizar institucionalidad, transparencia y continuidad operativa mientras se renueva formalmente la dirigencia. La decisión marca el fin de sus 15 años al frente del partido en Yucatán.
El CEN aclaró que Rodríguez Botello Fierro no se encuentra en funciones como presidente, y que un encargado asumirá temporalmente la dirigencia estatal mientras se completa el proceso de renovación del Comité Estatal. Por su parte, el diputado yucateco restringió su cuenta de Facebook tras la viralización del video.

Deja un comentario