Diputado morenista pide a MC devolver los más de 100 MDP que recibió este 2023 tan solo para operar en el Edomex

La tarde de este lunes 6 de marzo, Movimiento Ciudadano (MC) anunció que no participará en los comicios electorales a realizarse en junio próximo en el Estado de México y Coahuila, so pretexto de “prepararse” para la elección presidencial de 2024.

“Con ese ánimo es con el que estamos tomando un acuerdo de dar paso lateral y al poco tiempo construir pasos adelante, que nos permitan consolidar a Movimiento Ciudadano como la opción en el 2024 y no caer en contradicciones”, explicó “movimiento naranja”.

Tras este anuncio, el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Hamlet Amlaguer, publicó un tuit en donde exige que MC devuelva los más de 100 millones de pesos que recibió este año para el Estado de México y no solo los 32 millones que corresponden al rubro de “obtención del voto”, o sea, a la precampaña y campaña de su ahora ex candidato, Juan Zepeda.

“Este año Movimiento Ciudadano recibirá más de 100 millones de pesos de financiamiento público en el Edomex. No basta con devolver los 32 millones para obtención del voto, si no van a competir que regresen los 100 millones”.

Sentenció Almaguer.

En la tabla que mostró el también Consejero Nacional de Morena, se observa que para 2023, el Instituto Nacional Electoral (INE) destinó a Movimiento Ciudadano 65 millones 620 mil 952 pesos para “actividades ordinarias”, que se traduce en la operatividad y funcionamiento de MC en la entidad; 32 millones 810 mil 476 pesos para “obtención del voto”; y un millón 968 mil 628 pesos para “actividades especificas”, sumando un total de 100 millones 400 mil 056 pesos para este año.

Se especula que la razón por la que Movimiento Ciudadano “se bajó” de las elecciones en Edomex y Coahuila, es por que no alcanzaría ni el 3 por ciento de los votos, perdiendo con ello su registro en ambas entidades y con ello, sus prerrogativas,

Ante estos datos presentados por el legislador morenista, en redes sociales piden que “movimiento naranja” se le quite el registro, al considerar que el partido antes aliado del PAN, ha realizado una jugada para proteger sus finanzas, las cuales obtiene del erario público.

Te puede interesar;

Salir de la versión móvil